FINES Y ATRIBUCIONES

FINES Y ATRIBUCIONES

Los fines Generales del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali son los siguientes:

  1. Gremial
  2. Científica
  3. Educación
  4. Cultural
  5. Beneficencia
  6. Artística
  7. Literaria
  8. Vivienda
  9. Asistencia Social
  10. Deportiva

Los cuales estarán orientados al servicio de los Miembros de la Orden y de la sociedad en general sin fines de lucro.

Son fines específicos del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali:

  1. Defender el ejercicio de la profesión de Contador Público.
  2. Velar para que el ejercicio de la profesión se desarrolle de acuerdo a las Normas legales vigentes sus ampliatorias y modificatorias, estatutarias, reglamentarias, código de Ética y  principios Generales de las ciencias contables.
  3. Enaltecer la profesión contable orientándola a participar en todas las actividades que tiendan al desarrollo integral de la vida Regional, Nacional e Internacional.
  4. Organizar y/ó participar certámenes Regionales, Nacionales e internacionales que conduzcan al permanente perfeccionamiento y capacitación de los Miembros de la Orden.
  5. Incentivar a los miembros de la Orden a la investigación permanente como parte inherente al desarrollo de la profesión.
  6. Establecer, Proponer y divulgar las normas contables que deben observarse en la preparación y presentación de la información financiera, promoviendo su aceptación general en la región, en el país y en el exterior.
  7. Propiciar la colaboración con las instituciones representativas en general y colegios profesionales de extracción universitaria, en acciones de interés Regional, nacional é internacional y en los casos que pretendan vulnerar los derechos establecidos por la constitución y las leyes.
  8. Mantener relación permanente de solidaridad con las organizaciones representativas de la profesión contable en la Región, nacional e internacional.
  9. Emitir pronunciamientos a nombre de la profesión contable frente a acontecimientos de magnitud local, regional, nacional e internacional y a  aquellos que atenten contra los derechos humanos ó afecten el libre ejercicio profesional.
  10. Proponer ante las diferentes instancias de los Poderes Públicos las disposiciones legales que amparen el desarrollo y consolidación de la profesión.
  11. Mantener vínculos permanentes con las Universidades para colaborar en la formación profesional, desarrollo e investigación contable, así como con otros Centros de Estudios Superiores Regionales, Nacionales e Internacionales.
  12. Incrementar y/ó mantener la integridad patrimonial institucional.
  13. Proponer el desarrollo de nuevas áreas del ejercicio profesional.
  14. Proponer y ejecutar el funcionamiento  de centros académicos de actualización, capacitación e investigación permanente del Contador Público.
  15. Emitir opiniones de carácter, económico, financiero, tributario y administrativo, sobre asuntos que se relacionen con la profesión del Contador Público.

Son atribuciones del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali:

  1. Representar a la profesión Contable en el ámbito Regional, Nacional é internacional.
  2. Investigar y denunciar el ejercicio ilegal de la profesión.
  3. Investigar de oficio ó a solicitud de parte interesada, los actos contrarios a la ética profesional e imponer sanciones, con intervención de la Comisión de ética en primera instancia y del Tribunal de Honor en 2da y última instancia,  a los miembros de la Orden que resulten responsables.
  4. Reglamentar el ejercicio de las funciones privativas, en relación con el servicio que se preste a la sociedad y a la responsabilidad personal de los contadores públicos que intervienen; y
  5. Establecer y actualizar el arancel de honorarios mínimos del servicio profesional, los mismos que deben ser utilizados por los miembros de la Orden bajo responsabilidad de ser sancionados en caso de ofrecer y/ó cobrar honorarios por debajo del mínimo establecido.
Colegio de Contadores Públicos de Ucayali © 2017 Todos los Derechos Reservados

Pasaje José Marti Nº 137
Región Ucayali - Pucallpa - Distrito Callería